PINTURA ACRILICA

¿Qué es la pintura acrílica?

La pintura acrílica es un tipo de pintura que contiene un material plastificado, donde los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Estos pigmentos, están diluidos en un aglutinante conformado por una resina sintética hecha a partir de ácido acrílico.
Para conseguir diluirla, simplemente debes aplicarle agua y cuanta más cantidad de agua le apliques, obtendrás un efecto más suave y menos intenso.

Esta pintura es de secado rápido y acabado mate, una vez secos son muy resistentes al agua.

La pintura acrílica data de la primera mitad del siglo XX. Desarrollandose en Italia y Estados Unidos paralelamente.

¿Cuales son las mejores pinturas acrílicas?

Las siguientes pinturas acrílicas, están seleccionadas como las mejores marcas (Amsterdam, Artix, Vallejo, Arteza, Mont Marte, Zena Color, Artina, Wostoo, Perfect Ideaz, Scobuty, H&B, Craf 4 All…) y con los mayores descuentos, las mejores ofertas, y fabulosos precios, con la mejor relación calidad/precio que puedes encontrar:

       

¿Que necesito para empezar a pintar con acrílico?

Lo primero de todo, lo que necesitas para comenzar a pintar con pintura acrílica, es una idea que expresar. Una vez que tienes claro lo que vas a plasmar y compartir con el resto del mundo, los materiales necesarios, son:

  • Pintura acrílica, lo básico es tener los 3 colores primarios (AZUL, ROJO y AMARILLO), además del BLANCO y NEGRO. Y a partir de estos, puedes conseguir toda la gama de colores.
    Aunque a veces mezclando colores, es complicado conseguir el tono deseado y resulta más sencillo comprar ese color concreto, que sabes que no te va a cambiar la tonalidad si tienes que volver a crearlo mediante una mezcla.
  • Un soporte donde pintar: Lienzo o tablilla.
  • Lápiz para hacer el boceto inicial (aunque no es obligatorio, hay pintores que directamente comienzan a pintar sobre la tela o tablilla)
  • Goma de borrar para poder corregir los trazos del lapicero si lo necesitas.
  • Pinceles, brochas y espátulas, que deben ser de cerdas naturales o de pelo animal, para que no se estropeen con los productos de limpieza del óleo. Y según el tipo de pintura que vayas a crear usarás un grosor, un tamaño o un acabado diferente de esta herramienta.
  • Paleta para poder mezclar la pintura y poder conseguir el color o el tono deseado para aplicarlo al lienzo o tablilla. Puedes crear tu propia paleta húmeda, te recomiendo que veas este vídeo.
  • También puedes añadir un maletín para guardar correctamente las pinturas, pinceles y accesorios que utilices para pintar.
  • Y con un caballete tendrás una posición adecuada a la hora de trabajar el cuadro.

¿Cómo pintar con pintura acrílica?

Puedes utilizar tanto pincel como espátula, según el acabado que desees conseguir en tu obra de arte. Con el pincel conseguirás unos tonos más homogéneos y hacer unas transiciones de color más progresivas.
Con la espátula los cambios de color serán más bruscos que con el pincel.

En el siguiente vídeo te muestro diferentes TECNICAS para aprender a como pintar paso a paso un cuadro con óleo sobre lienzo, utilizando tanto la espátula como el pincel:

No se encontraron productos que concuerden con la selección.