Pintura de ACUARELA

¿Que es la pintura de acuarela?

La acuarela es un tipo de pintura compuesta por pigmentos que utilizan como aglutinante la goma arábiga, y que se diluye en agua.
Los soportes sobre los que se puede utilizar son cartón o papel grueso. Tiene una cualidad muy especial respecto otros tipos de pintura, y es que se puede pintar con capas semi-transparentes. Lo cual hace que debas tener la capacidad de controlar la cantidad de agua que aplicas al pigmento en cada momento.

¿Qué tipos de acuarelas se recomiendan?

Ahora mostramos una selección de pinturas de acuarela de prestigiosas marcas que recomendamos como Arteza, Winsor & Newton, Jovi, Staedtler, Van Gogh, Laoye, Kiddycolor, Sweetone…. etc. y que tienen el mejor precio y las mayores ofertas y descuentos, son acuarelas tanto escolares como profesionales:

¿Que es el líquido para enmascarar acuarela?

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo dejar una sección blanca pintando con acuarela? Si habéis trabajado este tipo de pintura, sabréis que dejar un área y su contorno completamente blanco o del color del papel escogido, es una ardua tarea y complicada de ejecutar a la perfección.
Pero si utilizamos líquido de enmascarar acuarela, las áreas cubiertas con este líquido serán completamente resistentes al agua, y así lograrás tener los resultados deseados.

Su uso es muy sencillo y en cuanto lo descubras lo vas a querer utilizar en todos tus trabajos de acuarelas, te lo mostramos un poco más abajo.

Sin duda el líquido enmascarador de más alta calidad, es el que te presentamos a continuación de la marca Winsor & Newton:

¿Como usar este líquido enmascarador de pintura de acuarela?

1- Realizamos el dibujo en el papel (si crees oportuno realizar el dibujo previamente) y decidimos qué partes queremos reservar en color blanco o del fondo del papel utilizado.
2- Aplicamos la máscara directamente sobre el papel en las partes seleccionadas para dejar sin colorear. Es aconsejable usar bastante cantidad de líquido, para retirarlo fácilmente.
3- Dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante del líquido. Esto es muy importante.
4- Pintar la acuarela con normalidad, teniendo en cuenta que esos espacios reservados previamente con la goma de enmascarar permanecerán del color del papel.
5- Dejamos secar la acuarela
6- Con ayuda de un palillo o de las uñas, levantamos un extremo de la máscara y estiramos para arrancar toda la masa que habíamos aplicado. Se extrae con mucha facilidad.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.