PINTURA al OLEO

¿Qué es la pintura al óleo?

La pintura al óleo es un tipo de pintura en base aceite, a la que se le añaden disolventes y aceites para diluirla y conseguir así pintar de una forma fácil, cómoda y rápida en cualquier tipo de superficie, ya sea lienzo o tela, tablilla… etc.

Historia del óleo

Esta técnica es utilizada por los artistas desde la Edad Media, donde los pintores combinaban la pintura al óleo con las técnicas del temple y el fresco.

¿Qué pinturas al óleo puedo comprar?

Las siguientes pinturas al óleo están seleccionadas como las mejores marcas (Van Gogh, Rembrant, MIR, Winsor&Newton, Goya TITAN, Pebeo…) y con los mayores descuentos, las mejores ofertas, y fabulosos precios, con la mejor relación calidad/precio que puedes encontrar.

  

¿Qué necesito para empezar a pintar al óleo?

Lo primero de todo, lo que necesitas para comenzar a pintar con pintura al óleo, es una idea que expresar. Una vez que tienes claro lo que vas a plasmar y compartir con el resto del mundo, los materiales necesarios, son:

Y lo que respecta a materiales, serían:

  • Pintura al óleo, lo básico es tener los 3 colores primarios (AZUL, ROJO y AMARILLO), además del BLANCO y NEGRO. Y a partir de estos, puedes conseguir toda la gama de colores.
    Aunque a veces mezclando colores, es complicado conseguir el tono deseado y resulta más sencillo comprar ese color concreto, que sabes que no te va a cambiar la tonalidad si tienes que volver a crearlo mediante una mezcla.
  • Un soporte donde pintar: Lienzo o tablilla.
  • Lápiz para hacer el boceto inicial (aunque no es obligatorio, hay pintores que directamente comienzan a pintar sobre la tela o tablilla)
  • Goma de borrar para poder corregir los trazos del lapicero si lo necesitas.
  • Pinceles, brochas y espátulas, que deben ser de cerdas naturales o de pelo animal, para que no se estropeen con los productos de limpieza del óleo. Y según el tipo de pintura que vayas a crear usarás un grosor, un tamaño o un acabado diferente de esta herramienta.
  • Paleta para poder mezclar la pintura y poder conseguir el color o el tono deseado para aplicarlo al lienzo o tablilla
  • Trementina y aceite de linaza, para diluir y adecuar la textura de la pintura y hacer que la pintura corra mejor sobre el soporte en que vayas a colorear.
  • También puedes añadir un maletín para guardar correctamente las pinturas, pinceles y accesorios que utilices para pintar.
  • Y con un caballete tendrás una posición adecuada a la hora de trabajar el cuadro.

Puedes ver el siguiente vídeo, donde se muestra gráficamente lo básico y necesario para comenzar a pintar con pintura al óleo:

No se encontraron productos que concuerden con la selección.