Pintura especifica para CRISTAL, VIDRIO o PORCELANA

¿Qué tipos de pintura hay para pintar cristal, vidrio o porcelana?

Hay 2 tipos de pintura para pintar CRISTAL trasparente, VIDRIO o PORCELANA:
Un tipo es al agua y el otro es al disolvente, las más habituales son al agua. Las pinturas al disolvente tiene colores más densos y trasparentes, pero tardan más en secar.

Esta es una manualidad es muy sencilla y obtendrás unos resultados excelentes y de gran satisfacción al ver la terminación.
Aunque es cierto, que debes practicar lo suficiente para conocer el comportamiento de esta pintura en un soporte como es el vidrio y de forma curva que suelen tener las piezas, diferente al habitual que suele ser papel plano y liso.

¿Cuales son las mejores pinturas para cristal?

A continuación te aconsejamos diferentes pinturas para vidrio o para porcelana, y que son de gran calidad y de excelentes marcas reconocidas en el mercado como pueden ser: La pajarita, Kreul, Artiste, Marabu, House of Crafts, Decor Rom…. etc.:

    

¿Cómo pintar el vidrio?

Para pintar el cristal o la porcelana, habría que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero es limpiar bien la superficie, para esto puedes frotar con alcohol o limpiacristales para eliminar la grasa residual que pueda tener en la pieza.
  2. El siguiente paso y uno de los más importantes es, leer las instrucciones del producto de pintura para cristal, ya que cada uno puede indicar alguna diferencia en la aplicación.
  3. Lo tercero es comenzar a pintar con los colores y formas deseadas. Estas pinturas se pueden aplicar con pinceles o con esponjas.
  4. Luego, se deberá hornear la pieza siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura para vidrio.
  5. Finalmente, debes limpiar los pinceles utilizados, para ello puedes usar simplemente agua y jabón.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.