ROTULADOR/MARCADOR

Una de las maneras más sencillas y económicas de pintar es mediante los rotuladores.
Realmente son productos muy conocidos y utilizados, pero los estás usando correctamente para sacarles el mayor partido posible? Hay bastante que contar…

Al principio todos nos hemos hecho las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de rotulador hay que utilizar? ¿Cómo utilizo los rotuladores o marcadores? Para resolver estás preguntas, lo primero es hacerte una nueva pregunta: ¿Que vas a pintar con rotuladores o marcadores?
Puesto que en función de lo que vayas a pintar, te recomendamos un modelo u otro, por lo que te recomendamos que no dejes de leer esta web, donde aprenderás mucho sobre este tema.

Tipos de rotuladores o marcadores:

Actualmente hay una gran variedad, además de los típicos rotuladores para niños, existe una gama de rotuladores profesionales que veremos a continuación, pueden ser acuarelables, al alcohol, acrilicos, 3D… etc.

Vamos a ver las características de cada uno de ellos y te aconsejamos que técnica se aplica con cada uno de ellos…

Rotuladores o marcadores acuarelables

Como se intuye por su propio nombre, los rotuladores acuarelables son en base agua, como las acuarelas. Y este tipo de rotuladores es realmente impresionante. Tienen mucha versatilidad y puedes conseguir un efecto similar a la acuarela, pero te ofrecen más precisión y comodidad que un pincel de acuarela.
Estos tipos de rotuladores o marcadores, debes usarlos sobre hojas de acuarela.

Rotuladores o marcadores en base alcohol

Los rotuladores a base de alcohol se componen de una combinación de pigmento y alcohol. Son realmente atractivos para los ilustradores, puesto que al aplicarlos no deja marca desiguales como sucede con otros rotuladores o incluso con otras técnicas de dibujo. Se secan rápidamente y son permanentes, por lo que con ellos se puede colorear un dibujo rápidamente. La única desventaja de los rotuladores a base de alcohol es que pueden desprender un fuerte olor.

Rotuladores o marcadores acrílicos

Los rotuladores acrílicos son también un modelo muy preciado. Sencillamente aplican pintura acrílica. Secan rápido y se adaptan perfectamente a cualquier superficie. Incluso puedes pintar directamente sobre una camiseta. Si el rotulador es de calidad, el dibujo resistirá infinitos lavados.
Te recomendamos estos modelos de rotuladores o marcadores acrílicos:

Rotuladores o marcadores 3D

Es la gama de rotuladores más novedosos. En lugar de tener tinta, dentro tienen plástico fundido. Con ellos, puedes dibujar objetos reales en 3D. En este caso, el soporte del dibujo es el propio aire.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.